Lo #handmade

Lo #handmade

Ahora que está tan de moda el concepto #handmade y que la utilizamos por doquier para aplicarla a ropa, pastelería, orfebrería, artesanía en general, etc, me gustaría volcar en un post nuestras vivencias con lo #handmade. Parece que he venido aquí a quejarme y, en efecto,  voy a hacerlo. Primero, porque ahora de pronto parece que todo es #handmade. Y segundo, porque parece que hemos olvidado que #handmade significa hecho a mano. Hecho con las manitas, uno a uno, con las imperfecciones de lo hecho a mano, con la falta de precisión de lo industrialmente seriado y también con esa magia propia del wabi sabi, como la galería sevillana de nuestra amiga María Vergara. Investigad lo que significa wabi sabi en japonés.

 

Hecho a mano significa presuponer un tiempo más o menos amplio de ejecución del encargo. Y cuántas veces se nos olvida eso… ¿verdad? Y hecho a mano también significa estudiar el margen de error para poder evitarlo. Así que, por ende, #handmade también significa exclusividad, la exclusividad del instante en que se ejecuta aunque no se ejecute en un instante.

Todo lo que hacemos en el equipo del Martillo es #handmade, mejor o peor, ojo, que eso no significa que sea lo mejor del mundo. Pero sí, es hecho a mano, con las manos, de uno en uno. Y quería dejarlo por aquí. Escrito. Con las manos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.